Objetivos

 

La Alianza por una Vida Saludable tiene como objetivo ser un actor relevante en el desarrollo de políticas públicas y privadas, basadas en evidencia científica, que permitan promover eficazmente entre la población la importancia de adoptar estilos de vida saludables. Asimismo, fomenta entre sus integrantes las mejores prácticas vigentes para la innovación y desarrollo de la industria alimentaria que le permitan satisfacer con oportunidad las demandas de los consumidores mexicanos.

Derivado de lo anterior, la Alianza por una Vida Saludable propone los siguiente:

 

  1. Sensibilizar a la población sobre la importancia de adoptar estilos de vida saludables y fomentar una cultura de la prevención y de la responsabilidad individual sobre la procuración de la salud.
  2. Participar activamente en las instancias de decisión en materia de nutrición y actividad física y en las cuales estén representados todos los sectores para abordar la salud desde un enfoque multifactorial.
  3. Hacer de la atención de niños y jóvenes una prioridad, pues en estas etapas de la vida se moldean y adoptan los patrones de alimentación y actividad física.
  4. Consolidar una industria responsable para continuar con el desarrollo de mejores productos y servicios, proporcionando más información y apoyando acciones que fomenten estilos de vida saludables.
  5. Fomentar la información en los consumidores, pues la adopción de estilos de vida saludables es la única manera de mejorar la calidad de vida.
  6. Promover una sociedad civil proactiva, la cual es crucial para fomentar entre la población estilos de vida saludables.